Justicia para Inmigrantes
La Campaña Justicia para los Inmigrantes es un vehículo de campaña continuo con el que nos organizamos para hacer frente a incidentes, políticas, prácticas y leyes que atacan o deshumanizan a los inmigrantes. Trabajamos junto con otras organizaciones y otras comunidades en coalición para construir poder colectivo.
Logros de la Campaña
Fuerza Laboral, en equipo con Immigrant Coalition of Rhode Island, y muchos otros activistas, ayudaron a que las personas que viven sin documentación en Rhode Island puedan obtener permisos de conducir. El gobernador Dan McKee promulgó la legislación el 25 de junio de 2022 en una ceremonia en la División de Vehículos Motorizados. Este proyecto de ley hará que conducir en Rhode Island sea más seguro y fortalecerá la economía.
Fuerza Laboral también se ha asociado con diferentes organizaciones para brindar foros comunitarios, medios instructivos e información personalizada a la población indocumentada para que puedan obtener con éxito su permiso de conducir.
Fuerza fue la organización de RI principal coordinadora de la Marcha sobre Washington por Reforma Migratoria (21 marzo, 2010). Recaudamos fondos y coordinamos viajes y logísticas para 250 manifestantes de RI.
Tuvimos una vigilia en la Casa Estatal el 14 de Enero, 2014 con participación de 35 personas entregando una carta a la secretaria exigiendo una reunión con el Gobernador de RI sobre de las licencias a las personas que no tiene documentos.
Tuvimos un foro con los candidatos para Gobernación de RI en que tres de los seis candidatos para el próximo Gobernador de Rhode Island asistieron. Miembros de la coalición les pidieron a los candidatos que se comprometieran públicamente a pasar una orden ejecutiva dentro de los primeros 15 días. Candidatos Angel Taveras y Clay Pell firmaron este compromiso, y Gina Raimondo firmó con el cambio de que lo va a cumplir dentro del primer año al llegar a la gobernación, no en los primeros 15 días. Los miembros de la Coalición también les pidieron que se comprometieran a pasar una orden ejecutiva dentro de los primeros 15 días al llegar a la gobernación asegurando que ninguna agencia estatal se someta a un pedido de detención de migración sin la orden de un juez. Angel Taveras firmó su nombre en apoyo; Clay Pell se comprometió a “trabajar con autoridades estatales y federales para cambiar los pedidos de detención de migración actuales como una cuestión de justicia fundamental;” y Gina Raimondo se comprometió a “terminar con Comunidades Seguras y los pedidos de detención de migración.” Fuerza Laboral evalúa el foro como un éxito grande para la comunidad porque 3 de los candidatos llegaron y aceptaron por escrito varios de los compromisos de la comunidad.